NUESTRA HISTORIA




Nuestra Escuela fue creada a través del expediente 2631/75 de fecha 7/6/75 del Consejo Nacional de Educación, con la designación de “Escuela Especial Nº 5 con extenciÓn Laboral”.
Abrió sus puertas el día 18 de Agosto de 1975 a 15 alumnos cuyas edades oscilaban entre 14 y 20 años CON UN HORARIO DE 13:!5 hs. a 17:15 hs.
Su planta funcional contaba con un cargo de Director, seis de Maestras de Grado y cuatro cargos de Maestros Especiales.
Los cargos que se cubrieron en un primer momento fueron el de Directora: Teresa Oqueranza y el de Maestra de Grado: Leda Martino. Los comienzos de estas profesionales fueron difíciles porque el edificio era muy pequeño, sin mobiliario. Constaba de un salón grande, dos aulas, un reducido patio, un baño y una pequeña cocina. Las profesoras Oqueranza y Martino realizaron las tareas de acondicionamiento del lugar incluida  la limpieza.
Los primeros muebles (escritorios y sillas) fueron facilitados por la asociación Cooperadora de la entonces llamada Escuela para Mogolicos Nº 1.
A  traves de la gestion de la Directora Oqueranza se logro la donación por parte de la empresa dressler arlas arg. de una maquina semi-industrial confeccionadora de bolsas de polietileno iniciandose asi un modesto proceso de equipamiento.
El 27 de agosto de 1975 con la convocatoria de la Sra Directora  a los padres de los alumnos matriculados se logro formar la asociación cooperadora.
por resolucion 392 del 15/06/81 la escuela paso a depender de la direccion nacional de educacion especial del ministero de edducacion con una nueva designacion: escuela de educacion especial nº 22.
pocos años mas tarde bajo la gestion d la entonces directora nacional de educacion especial se autorizo por resolucion 76 del 07/11/84 el funcionamiento de los turnos mañana y tarde. tambien bajo esa gestion, por resolucion 2.674 del 19/11/85 se modifico el nombre de la escuela por el de escuela de formacion laboral nº22. el dia 13/05/86 por resolucion 1745 del 17/07/85 se le impuso el nombre pedro b. palacion “almafuerte”.
en esta etapa comenzaron las obras que dieron lugar a la construccion del actual edificio que fue inaugurado el dia 20/12/88. durante la construccion del mismo la escuela fiunciono transitoriamente en las escuelas: de educacion especial nº14 y nº1.
el 29/05/92 la escuela fue transferida a la municipalidad de la ciudad de Buenos aires.
Con el paso del tiempo la escuela fue creando su propia identidad con salida laboral y paralelamente fue equipandose con la infraestructura adecuada.
nuestra escuela ha crecido cuantitativa y cualitativamente, pero sabemos que el mundo laboral actual se ha diversificado notablemente, razon por la cual, el crecimiento logrado debemos ampliarlo dia a dia para adecual nuestra oferta educaticaa ese mundo complejo, dinamico y cambiante. ese es nuestro compromiso con nuestros alumnos, con sus padres y con la comunidad educativa en general.