Yapeyu Cuna del Libertador

El siguiente vídeo muestra imágenes de Yapeyú y Corrientes Capital. Fue presentado en el acto del 17 de Agosto, recordando que Don José de San Martin nació en Yapeyú provincia de Corrientes. acompañado de un fragmento del poema Memoria de Sangre del autor Julian Zini.
           
    Memoria de sangre 
Sí...señores, yo soy el correntino,
retoño de la estirpe tigrera de Cabral;
no queda bien decirlo, pero pienso,
qué no está mal tampoco recordar.

Nací en un pago azul de cielo y agua,
laguna, estero, río y malezal,
me crié de a caballo, y mi montado
pisa en la huella de la libertad...

Si es que tengo por fuera, como dicen,
la traza agreste de los ñandubay,
estén seguros que aquí dentro llevo
la miel del camoatí en rojo panal...

Tanto que a veces, cuando los recuerdos
me hacen poner medio sentimental,
me basta cantar un chamamé,
para decir en verso lo que aprendí a callar.

Soy correntino de Las Misiones.
Vine a ver la luz donde la viera el Padre de la Patria,
el José que acunó Rosa Guarú.

No es lo mismo nacer en cualquier parte,
ni es lo mismo saber que no saber.
Para ser lo que soy, estoy viniendo
de muy lejos, de un tiempo imaguaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario